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Estrategias competitivas de Kotler y Singh

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Phillip Kotler  y  Rajesh Singh  consideran que, a la hora valorar nuestra actitud hacia la competencia, debemos centrarnos en dos aspectos: la cuota de mercado que poseemos y el tipo de acciones que llevamos a cabo cuando competimos. Seg煤n lo anteriormente dicho, estos autores destacan cuatro  posiciones  posibles: L铆der Posici贸n exclusiva de quienes son primeros en el mercado. El estr茅s de este tipo de empresas viene de dos fuentes: la b煤squeda por ampliar, a煤n m谩s, la cuota de mercado que poseen y, al mismo tiempo, defender la que ya tienen. Para ello, los l铆deres trabajan en la exploraci贸n continua de nuevos segmentos de mercado y en la incentivaci贸n del uso frecuente de sus productos. Retador Eres retador si desaf铆as abiertamente al l铆der. ¡Ojo! El l铆der tambi茅n puede mostrarse puntualmente retador cuando busca ampliar su cuota de mercado. Si retas al l铆der, seg煤n Kotler y Singh, puedes hacerlo de las siguientes formas: Frontal : comunicando al mercado -y actuando en consecuencia-

¿Cu谩l es la importancia de un plan de negocios en tu empresa?

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Un negocio con orden tiene una ventaja operativa para sobresalir entre sus competidores. De ah铆 la importancia de los planes, estrategias, programas y sistemas enfocados en que todos los procesos e ideas fluyan tu organizaci贸n.  El plan de negocios es una pieza clave para cualquier negocio, o emprendimiento, y sus equipos o 谩reas, ya que precisamente brinda orden, control y visualizaci贸n a mediano y largo plazo de lo que buscas, c贸mo lo har谩s, qui茅nes participar谩n y los medios para lograrlo.  Sin embargo, muchas veces se cree que el plan de negocios es un documento para los presidentes, due帽os, CEOs, socios o responsables financieros de una empresa, convirti茅ndose en un recurso exclusivo y, por lo tanto, asimilado y entendido por un peque帽o grupo de personas, principalmente los tomadores de decisiones. Este es un mito que debe derribarse, porque si el plan de negocios es una pieza medular de la organizaci贸n es necesario y prioritario que todos los que integran una compa帽铆a lo conozcan;

Plan Estrat茅gico al 2050 pero con urgente conexi贸n Econ贸mica Social.

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            El Per煤 que necesitamos de manera enf谩tica, es uno que tenga una visi贸n com煤n, un derrotero, un norte, un sue帽o, por el cual la mayor铆a de peruanos estemos de acuerdo en encaminar a nuestro pa铆s. Esta no deber铆a ser una posici贸n ut贸pica, dado que el PER脷 tiene civilizaciones de m谩s de 5000 a帽os, una de estas es la civilizaci贸n de CARAL que es 3000 a帽os a.c, la cual ten铆a una proyecci贸n m谩s all谩 del corto plazo, muchos a帽os despu茅s ya en siglos cercanos siglos como del 12 al 16 con culturas en diferentes partes del Per煤, pero sobre todo del imperio incaico, tuvo un gran desarrollo y expansi贸n en America latina pero fue la s铆ntesis de muchas culturas que ven铆an de antiguas civilizaciones tambi茅n, est谩 es una demostraci贸n palpable que en el Per煤 hab铆a planeamiento estrat茅gico de largo plazo como en las civilizaciones orientales que hac铆an planteamientos de 100 a帽os, 50 a帽os como en Singapur, China o Jap贸n. En la actualidad tenemos una situaci贸n en el pa铆s, en la que el corto e

¿Por qu茅 se un Emprendedor Scale Up?

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  ¿Por qu茅 ser un emprendedor o startup scaling up? Literalmente,  scaling up significa «aumentar proporcionalmente» o «escalar» en castellano.  Y esto nos da una idea, al fin y al cabo, de a qu茅 nos referimos cuando hablamos del m茅todo scale up: la metodolog铆a base de todas aquellas empresas que hayan logrado generar un beneficio m铆nimo de un mill贸n de d贸lares. As铆 son las scaleups. La traducci贸n de este t茅rmino anglosaj贸n hace intuir que, a diferencia de las startups, las scaleups ya no est谩n arrancando ni necesitan un empuj贸n econ贸mico para triunfar. Hablamos, m谩s bien, de  negocios que ya tienen un cierto rodaje  y que tienen claro que escalar su modelo empresarial es la mejor forma de seguir creciendo. ¿Te parece que esto es una definici贸n demasiado libre y abierta del modelo scale up? Pues resulta que ya existe un  ScaleUp Institute  en Reino Unido y que, en conjunto con la Organizaci贸n para la Cooperaci贸n y el Desarrollo Econ贸mico (OCDE), han establecido que se considera scaleup

JUGUEMOS POR EL PER脷

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  Los j贸venes tenemos un rol fundamental en el pa铆s, lo cual nos impulsa a ser m谩s participativos en nuestra sociedad. En CAENE, Centro de Altos Estudios de Negocio y Econom铆a, congregamos a miles de estudiantes universitarios de todo el pa铆s para promover la eficiente coordinaci贸n entre Estado, Empresa y Academia, a trav茅s de la formaci贸n de j贸venes profesionales, competitivos e identificados con el Per煤. Este trabajo lo iniciamos en el 2015 con el prop贸sito de buscar el desarrollo econ贸mico y social de nuestro pa铆s. Empezamos por reconocerlos problemas que afectan al pa铆s, y  luego, nos enfocamos en buscar la soluci贸n y c贸mo nosotros, m谩s de 300 mil j贸venes, podemos ser actores principales en dicha soluci贸n. Estado, empresa y academia Convocamos a los m谩s destacados empresarios del pa铆s y a las autoridades nacionales a los distintos eventos, talleres y cursos que organizamos  a nivel nacional para buscar la soluci贸n de los principales problemas que aquejan a nuestro pa铆s y as铆 conver

MARCELO CORNEJO: EMPRESARIO DIFAMADO POR MAFIA CAVIAR

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  “Siempre se duro con las ideas y suave con las personas”, ense帽anza de un maestr o y gran amigo m铆o.  Despu茅s de 20 meses, se dio por anulado un caso al que fui acusado con mucha maldad y poca objetividad. Extra帽amente, y sin ninguna prueba objetiva, se hizo p煤blico un art铆culo —pasqu铆n— al que de forma parcializada continuaba difundi茅ndose por gente que nunca tuvo el cuidado de ocultar su enemistad en mi contra. Tras todos estos meses grotestos, injustos y lamentables la verdad dio brote en primera instancia y hoy me permite continuar firme con la verdad que me trasciende. Prueba de lo parcializado de este “art铆culo” fue que jam谩s fui consultado para brindar alguna entrevista, declaraci贸n o, en cualquier caso, dejar espacio a mi opini贸n, a pesar de que por los 煤ltimos 15 a帽os conservo el mismo n煤mero de celular, correo electr贸nico y hasta el domicilio en donde resido (conocido por amigos y mucha gente cercana). En su redacci贸n, aquel pasqu铆n compart铆a informaci贸n falsa del que el 98